EL CAMBIO CLIMÀTICO CAMBIA EL PAISAJE

Todos ya hemos podido sentir que algo malo está pasando con el clima. En todos los continentes se ven ciertos cambios que año tras año se vuelven más notables. 

Por lo que en este post pienso contarte sobre el moho que, para la sorpresa de todo el mundo, fue descubierto en la Antártida. 

Las conversaciones sobre el calentamiento global no son un mito. En la Antártida durante mucho tiempo las temperaturas medias en invierno y verano han permanecido dentro de su rango común: en invierno, de −60°C a −70°C; en verano, de −25°C a −45°C. 

Esta empezando a crecer monte en la Antártida 

Pero esta estabilidad solo existía hasta 1950. Los científicos creen que ese año fue un punto de partida cuando todo cambió. Cada década la temperatura en la península Antártica sube 0.5°C, lo cual es más rápido que en cualquier otro punto en el mundo. 

calentamiento 

En el 35º Congreso Internacional de Geología en Sudáfrica, los científicos declararon unánimamente que desde finales de 1940 se estableció el antropoceno. Antropoceno es la época en la cual la actividad humana influye en el cambio del ecosistema en el planeta. 

Hielo 

De esta manera, el calentamiento global en el planeta empezó desde hace mucho tiempo. Y los cambios de la temperatura y una serie de otros factores contribuyeron a la detección de moho en la Antártida. Los científicos no excluyen la probabilidad que el paisaje del continente pueda cambiar por completo. 

frio
genial.guru/admiracion-lugares/al-parecer-en-antartida-pronto-crecera-el-pasto-421810/


No hay comentarios:

Publicar un comentario