ECOLOGÌA EN DISEÑOS

RECICLAR, REDUCIR Y REUTILIZAR SON LAS BASES DE ESTE CRITERIO DE DISEÑO. LO ECOLÓGICO GANA TERRENO EN TODOS LADOS, Y ESO TAMBIÉN INCLUYE NUESTRA FORMA DE VIVIR Y LA MANERA EN LA QUE LUCE NUESTRA CASA. TE MUESTRO EN ESTE POST LOS 7 SECRETOS PARA CONVERTIR TUS RINCONES EN ESPACIOS ECO-FRIENDLY, MÁS NATURALES Y MÁS SOSTENIBLES.




1-LAS TRES R


La clave pasa por reciclar, reducir y reutilizar. Así, podemos apostar por materiales respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, mobiliario de madera proveniente de plantaciones controladas, botellas recicladas convertidas en floreros, frascos de vidrio que pueden ser vasos o especieros, viejos muebles restaurados, etcétera.

hogar

ecofriendly 

7 trucos de la decoración "eco-friendly"


2-TEJIDOS NATURALES


El algodón y el lino de origen orgánico se cultivan en tierras fértiles y libres de pesticidas, por lo que son sumamente sanos para nuestra piel al no tener tampoco coloración química. La lana orgánica es ideal. Estas texturas son buenas para cortinas, tapizados, alfombras y ropa de cama.

decoracion 

hogar

ecofriendly


3-DISEÑO ECOLÓGICO


Emplear materiales como corcho, papel y cartón es un acierto, y una tendencia que crece en el interiorismo. El mejor consejo es utilizar lo menos posible el plástico, ya que no es biodegradable. El permitido es tenerlo en objetos reciclados.

ecologia



4-PINTURAS AL AGUA


Una buena idea es elegir pinturas más ecológicas, es decir, que no tengan plomo ni mercurio. Los productos de base acuosa, libre de tóxicos, son la mejor opción.


INCORPORÁ PLANTAS. Aportan frescura, detalle y naturalidad a los ambientes. (Grupo Edisur)



5-ILUMINACIÓN




Apostar por bombillas led de bajo consumo, y aprovechar lo máximo posible la luz natural. Un secreto es pintar los ambientes con colores claros y usar esas tonalidades también en cortinas, ya que reflejan mejor la luminosidad.




Trucos

ecologia




6-PLANTAS




Las plantas de interior presentan grandes beneficios para la salud, dan energía positiva y resultan altamente decorativas. Hay múltiples opciones: podés armar un jardín vertical o un jardín aromático, decorar con cactus o cascadas de kokedamas, una técnica japonesa que sustituye la maceta por un compuesto de tierra acabado con musgo natural.


ecofriendly

7 trucos de la decoración "eco-friendly"

Trucos




7-RAMAS SECAS




Usarlas de manera funcional o simplemente decorativa. Pueden adornar la cabecera de la cama o ser un gran y original perchero 100 por ciento natural.




ecofriendly 

7 trucos de la decoración "eco-friendly"
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/siete-trucos-de-la-decoracion-eco-friendly?cx_level=flujo_3



No hay comentarios:

Publicar un comentario